Productos Recientes

Novedades Recientes

Escribe el nombre del producto o tejido que estas buscando

Bienvenidos a Tejidos del Rincón

Contacto Online

Nuestro horario de atención es de Lun a Vier 8 a 13hs.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Nuestra Historia

En 1914 Jerónimo del Rincón, un inmigrante español, llegó a la Argentina y comenzó a trabajar como corredor de firmas españolas en telas para calzado. Más tarde se incorporaba a la empresa su hijo Ángel del Rincón, quien comienza a darle forma a su idea de fundar su propia empresa para la producción de textiles en el país.

Fundación

Finalmente en 1958 nace Tejidos del Rincón, dedicada a la fabricación de telas específicamente para calzado. Un nuevo camino se abre, pero ya como empresa afianzada en el país con una trayectoria y un prestigio logrado.
A principios de la década del 60, en un mercado muy limitado con sólo tres

colores de telas para el calzado (azul, marrón y negro) Tejidos del Rincón introdujo los colores (amarillo, rojo, rosa, fucsia y turquesa) desatando así un furor que generó una demanda inmediata del público y un reacomodamiento en la reglas de producción locales.

Crecimiento

Con la incorporación en 1971 de Fernando del Rincón y a mediados de los 80 de Miguel del Rincón, tercera generación de empresarios textiles, se introdujo otro cambio al sector al aplicar diseños y estampados a las telas para calzado.

Las materias primas con que se elaboran las telas, son cuidadosamente seleccionadas, a fin de que sirvan a nuestras creaciones especiales, y diseños exclusivos de acuerdo a las últimas tendencias.

Actualidad

En un mercado actual en donde el cambio es permanente y la diferenciación es prioritaria, Tejidos del Rincón ofrece a sus clientes, esa oportunidad de distinción con respecto al resto a través de sus diseños personalizados.
Nuestro objetivo fue y será siempre analizar cada paso productivo con extrema atención, manteniendo una alta calidad en nuestros productos para que esta valorice y distinga los artículos desarrollados por quienes confían en nuestra empresa.

En la actualidad ofrecemos una amplia variedad de artículos para la industria de calzado, marroquinería, hogar, indumentaria, decoración y para toda idea innovadora que desees desarrollar.